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Home HOME STAGING

HOME STAGING

 

Home Staging es un término inglés que significa la «puesta en escena de una casa», lo que entre nosotras equivale a darle un buen «lavado de cara» + «estilismo inmobiliario» a la casa para venderla o alquilarla con éxito; en poco tiempo y al mejor precio.

 


El objetivo del Home Staging es mostrar la «mejor versión» de tu casa para que la persona interesada en su compra o alquiler pueda imaginarse viviendo en ella.

Ignorar este requisito tan indispensable en la compra o alquiler de inmuebles significa más tiempo de espera y más gastos que soportar hasta que se venda/alquile. 


 

Al fin y al cabo, preparar una casa para la venta o el alquiler es casi lo mismo que hacemos cuando ponemos en venta el coche que se ha quedado pequeño; Arreglar lo que haga falta, limpiarlo a conciencia, retirar todos los objetos personales, eliminar olores molestos, etc.    La única diferencia que hay en el caso de los inmuebles es, que además pueden hacer falta otros cambios mucho más específicos para este tipo de producto.

 

Nos referimos a los pilares del Home Staging:

 

 

Preparar los inmuebles según estos criterios facilita enormemente su compra/alquiler, los revaloriza. Quedan como para entrar a vivir en ellos, como para «re-estrenarlos»: impecables, ordenados, en buenas condiciones, sin objetos personales, neutros, sin olores, bien iluminados y actualizados. 

Es algo así como lo que esperamos de una habitación de hotel:

  • Que esté limpísima, que nos cause buena impresión y que no haya ni «rastro» del huésped anterior.
  • Queremos sentir que la «estrenamos», aunque sepamos que en ella han habitado más personas antes que nosotros. 

 


Cuanto más positivo sea el impacto visual de un producto en venta,

mayor será la intención por comprarlo. 


 

Fuente: www.freepik.es

Un cliente que visita o visualiza una casa, sólo necesita 90 seg. para tomar su primera decisión de compra, para seguir con la visita o para perder el interés en la casa. 

 

En ese precioso tiempo, el cliente valora la casa según lo que perciben sus sentidos y replantea su intención de compra bien en sentido positivo o bien en negativo.

 

Vender una casa no es lo mismo que vender un coche, claro que no, pero las expectativas del comprador sí que son las mismas en cuanto a su estado y apariencia; Cuanto mejores sean éstas más favorecerán la compra.  ¿Lógico, no?


Si no quieres que nadie descarte tu casa en precio nada más verla, es necesario que la primera impresión que cause sea lo más positiva y agradable posible.

Consíguelo preparándola según la técnica Home Staging, que despierta emociones que influyen muy positivamente en la decisión de compra.


Además, y esto lo sabes por experiencia con el coche, lo que inviertes en impulsar la venta de esta forma no es comparable a una reducción de precio, que es mucho mayor. En el caso de los inmuebles ocurre exactamente lo mismo y por eso merece la pena prepararlos bien antes de ponerlos a la venta o antes de reducir el precio cuando llevan mucho tiempo en el mercado.   

 

Es hora de «pasar página»… ¿Te ayudamos?

 

 

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